Facturación Electrónica
para Estaciones de Servicio

Infórmate y ahórrate Sanciones

¿QUÉ DEBES SABER ACERCA DE LA FACTURACIÓN ELECTRONICA PARA ESTACIONES DE SERVICIO?

JULIO | 2020

La Facturación Electrónica es un mecanismo diseñado por la DIAN para obligar a las empresas de todos los tamaños a reportar electrónicamente al fisco lo que están facturando. A través de este sistema, la DIAN recibirá de cada empresa la información que contiene la factura que un establecimiento pretende expedir con todos sus detalles, incluyendo ítems o servicios facturados, impuestos cobrados, etc, y así la entidad podrá validar la factura en tiempo real de forma electrónica y permitiendo así su expedición al cliente final

1.

¿Cuándo deben empezar la facturación electrónica las estaciones de servicio?

Las estaciones de servicio hacen parte del Grupo 4 del calendario de implementación establecido en la Resolución 42 del 5 de mayo de 2020, por tanto deben empezar a facturar a partir de las 00:00 horas del 1 de septiembre de 2020.

2.

¿Quiénes son los obligados a facturar electrónicamente? 

Los sujetos obligados a emitir facturas electrónicas son, todos los responsables de ventas (IVA), empresas encargadas de facturar el impuesto al consumo, lo que tengan calidad de comerciantes, ejerzan profesiones liberales, operen actividades agrícolas o ganaderas y los contribuyentes que se inscriban al impuesto del régimen simple de tributación.

3.

¿Por qué tomar la decisión de emitir facturas electrónicas en las estaciones de servicio? 

Es de gran importancia que consideres iniciar tu proceso de habilitación para emitir facturas electrónicas, pues en Colombia todos los contribuyentes deberán hacerlo una vez la masificación de la facturación sea una realidad.

Empezar antes de que estés obligado, te evita incurrir en sobrecostos y sanciones, gracias a que tomar una decisión de último momento incrementa los costos y baja las disponibilidad de los proveedores tecnológicos.

4.

¿Pero están obligados a facturar electrónicamente los distribuidores minoristas de combustible? 

Los distribuidores minoristas de combustibles derivados del petróleo y gas comprimido no se encuentran obligados a emitir facturas electrónicas teniendo en cuenta los términos de la normatividad que está en vigencia, pero a pesar de que estos no son obligados a emitir facturas, luego de vender el combustible, muchos clientes obligan a la empresa a entregar facturas, debido a la deducción de gastos que se realiza en la declaración de renta.

PRINCIPALES BENEFICIOS DE LA FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA GASOLINERAS

Promueve la cultura digital en las gasolineras.

Reduce tiempos y costos de los procesos.

Es el soporte necesario para cualquier servicio posventa y es imprescindible para realizar la devolución o cambio de cualquier bien o servicio adquirido.

Facilita llevar la contabilidad de las ventas realizadas en la estación de servicio, en períodos de tiempo determinados (día, semana, mes, año).

Facilita cumplimiento de obligaciones tributarias y aduaneras de la estación de gasolina.

Optimiza la trazabilidad, conociendo el estado de cada documento en tiempo real.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRO SISTEMA QUE CUENTA CON FACTURACIÓN ELECTRÓNICA PARA ESTACIONES DE SERVICIO

Nuestra plataforma le facilitará las operaciones y le permitirá tener un mayor control y monitoreo de la estación de servicio, dando cumplimiento a la reglamentación de facturación electrónica.

No requiere complejas integraciones, ni operaciones manuales.

Al facturar electrónicamente, agilizarás tus procesos y tendrás información clara y precisa de tus ventas en tiempo real.

Software para Estaciones de Servicio
MENÚ
CONTACTO

COL: +57 5 361 0420
PER: +51 1 702 7105
CHL: +56 2 598 9060
MEX: +52 5510873734

NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Software para estaciones de servicio
  • Software para estaciones de servicio

© 2020 | Gasolutions