Buscar
  • Gasolutions

8 Beneficios al automatizar los procesos en las estaciones de servicio

Actualizado: may 14

Te queremos presentar los beneficios que puedes obtener al sistematizar tu gasolinera con un software para estaciones de servicio.

Sí, quizá la idea más remota de querer implementar una tecnología de software para gasolineras suene un tanto compleja, pero en realidad no lo es del todo. El cambio es definitivo en nuestros días, ¿por qué no conocerlo?


Un software para estaciones de servicio permite una automatización para tus estaciones de gasolina y facilita las operaciones a todos tus empleados, pues, hacen que las tareas manuales sean cosa del pasado.


Un software para estaciones de gasolina trae consigo múltiples ventajas que ayudarán a que tus operaciones, registros y efectivo, se transformen en información de manera automática mediante las herramientas de gestión que el mismo software proporciona.


Si quieres conocer más a fondo qué herramientas maneja, te invitamos a conocer SAUCE Online, nuestro software para estaciones de servicio.


Los beneficios que podría llegar a recibir al automatizar su estación con un software para gasolineras resultan ser un alivio, sin mencionar las posibilidades de implementar nuevas tecnologías o incluso nuevos servicios, ya que la sola sistematización ayuda a disminuir las tareas manuales, lo cual se traduce en mayor cantidad de tiempo libre que puede usar en otras labores.


Estos son 8 de los beneficios que un software para estaciones de servicio te puede ofrecer:

1 - Control, Monitoreo y Seguridad

Esta opción te permite automatizar las funciones para mantener el control de los surtidores, control de inventario de combustible (manual o automático conectado a dispositivos de telemetría), sistematización de la venta de productos de canastilla, almacenamiento local y posibilidad de monitoreo continuo.


2 - Integración total con todo el ecosistema

La automatización de la estación de servicio te garantiza la integración total con:

  • Plataforma contable

  • Plataforma de pagos electrónicos: Redeban y Credibanco

  • Sistema de tele medición de tanques

  • Sistema de fidelización propio o de terceros

  • Sistema de gestión satelital vehicular

Integrando los sistemas y/o plataformas, lograrás obtener mejor data y mayor tiempo disponible, permitiendo la automatización de las tareas manuales.

3 - Incremento en la rentabilidad

La rentabilidad es un aspecto importante en la vida de un negocio, por ello el