Buscar
  • Gasolutions

Gestión automatizada: cómo mejorar la eficiencia operacional de la estación de servicio

Actualizado: sep 14

¿Cómo gestiona su estación de servicio? Cuando se encuentra desempeñando un compromiso fuera de ella, ¿suele pedirles ayuda a los empleados para que controlen la operación? ¿La planificación de entrega y la medición del combustible se realizan manualmente?


Si la respuesta a alguna de estas preguntas es afirmativa, puede que usted esté comprometiendo la agilidad de la operación de la estación de servicio y corriendo el riesgo de que haya fallas en el proceso de control, además de pérdidas financieras.


En algunos casos, los propietarios de las estaciones de servicio cuentan con un sistema de medición y monitoreo de combustible; sin embargo, estos no funcionan de forma integrada a la operación -lo que potencializa la dependencia de la información de un tercero para llevar a cabo el análisis final-.


Uno de los principales problemas de gestionar manualmente su estación de servicio es la incertidumbre. Sin la herramienta correcta, es difícil determinar el volumen exacto de existencias y la necesidad de invertir para mantener el tanque abastecido.

Automatización y Administración de estaciones de servicio.

Automatice la operación de la estación de servicio


Cuando usted comienza a contar con un sistema automatizado de medición y monitoreo de combustible, este escenario cambia, pues las cifras comienzan a ser más exactas.


Imaginemos que tiene un volumen de 300.000 litros de ventas por mes. Al perder 1% debido a una falla de medición de las existencias, son 3.000 litros menos. Estimando el costo de la gasolina a US$ 1,00, tendrá un perjuicio inicial de US$ 3.000 mensuales.


Este tipo de situación no ocurre si usa un equipo de medición y monitoreo de combustible.

Con la gestión automatizada, es más fácil realizar una planificación asertiva y prevenirse contra posibles fraudes financieros o la dificultad de gestionar las existencias. Y ello porque el sistema de medición electrónica funciona 24 horas por día conectado al tanque de combustible y es de una precisión milimétrica, lo que garantiza el control total sobre la cantidad de producto movida.


Por lo tanto, mejore la operación de su estación de servicio, agilizando su día a día al analizar los volúmenes de las existencias y al controlar las entregas del combustible, minimizando los riesgos humanos y reduciendo el costo operacional de su establecimiento.


Comenzar a contar con un sistema automatizado de medición y monitoreo de combustible, cambia el escenario, pues las cifras comienzan a ser más exactas.

Tomado de: blog.gilbarco.com/latam/

#estacionesdeservicio #facturacionelectronicaparaestacionesdeservicio #softwareparaestacionesdeservicio

Software para Estaciones de Servicio
MENÚ
CONTACTO

COL: +57 5 361 0420
PER: +51 1 702 7105
CHL: +56 2 598 9060
MEX: +52 5510873734

NUESTRAS REDES SOCIALES
  • Software para estaciones de servicio
  • Software para estaciones de servicio

© 2020 | Gasolutions