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¿Las gasolineras más cercanas se convierten en las preferidas?

Actualizado: may 14

¿En qué se basan las preferencias de los usuarios a la hora de elegir una estación de servicio u otra?

Las opiniones relacionadas a esta pregunta se debaten constantemente, pero un estudio realizado te dará a conocer cuáles son los datos arrojados a esta gran incógnita.

Es un hecho que las estaciones de servicio abundan en Colombia, pero el factor de la ubicación y servicios complementarios como tiendas de conveniencia, restaurantes, auto lavados, atención al cliente, entre otros, influyen significativamente en la toma de decisiones y acciones de los clientes.

El precio por galón, la marca y los tipos de gasolina, o la empresa que preste los servicios tampoco influyen, o como lo muestra el estudio, no son la prioridad #1 del conductor a la hora de elegir.

De acuerdo con el periódico El Universal de México, 2019, 4 de cada 10 personas prefieren llevar su vehículo a una gasolinera cercana al trabajo o de sus hogares.

Como se mencionó anteriormente, los factores del precio por galón o la marca, incluso la empresa mayorista no suele ser tan relevantes a la hora de decidir qué gasolinera será la indicada. Al menos el 17% de los usuarios indican que una gasolinera cercana solventaría la necesidad crítica de un tanque a punto de vaciarse, equilibrando así la balanza.

Visitar una gasolinera específica de manera regular es un comportamiento altamente compartido por quienes prefieren la lealtad sin importar las circunstancias, pero existirán ocasiones irregulares en donde se tendrá que recurrir a una gasolinera diferente a causa de una necesidad.

Es justo en situaciones como esas en donde la pregunta se intensifica: ¿Las gasolineras más cercanas se convierten en las preferidas?

Las encuestas han demostrado ser enormemente positivas en cuanto a las decisiones de los conductores, ya que predomina un porcentaje de casi 36% de usuarios que les dan uso a las aplicaciones para encontrar una estación de servicio cercana, sin proveerle mayor prioridad a la marca, servicios o atención y mucho menos al precio, siempre y cuando solvente la necesidad en el momento justo.

Se deja entrever la capacidad que tiene el usuario para discernir qué estación de gasolina le convendrá más. Mediante las aplicaciones como alternativas o quienes conocen extremadamente bien las zonas recurrentes en su día a día, decidir cuál gasolinera será la indicada es una decisión importante.

Sin embargo, el CEO de PETROIntelligence Alejandro Montufar Helu, considera necesario y vital la implementación de un sistema para gasolineras en las estaciones de servicio, e información más detallada a los usuarios por medio de las aplicaciones y herramientas digitales para que puedan decidir y obtener los mejores beneficios que estas estaciones y un sistema para gasolineras pueden ofrecer.