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5 beneficios de implementar facturación electrónica en las estaciones de servicio

Actualizado: 14 may 2021

A pesar del caos que la pandemia ha causado, algo bueno hemos podido sacar de todo esto.


Gracias a la cuarentena mundial, los negocios y las empresas se han tornado hacia el lado de la tecnología. El tiempo funcionó a nuestro favor, y pudimos acostumbrarnos a la nueva metodología de vida: “estar en casa nunca se sintió mejor”, dirán algunos.


Lo que sí es cierto es que ahora los negocios han entrado en una fase nueva. Ahora, más que nunca, la facturación electrónica es el prodigio para las estaciones de servicio de nuestros tiempos. 49.3% de firmas obligadas, negocios y empresas, ya han jugados sus apuestas, y ganaron al habilitar el proceso de facturación electrónica.


Es cuestión de tiempo que las gasolineras de Colombia den el próximo paso pero ¿qué significa realmente esta nueva herramienta?


¿Qué hay de nuevo con la facturación electrónica?


De acuerdo a la DIAN en 2018, se habilitaron 26.272 facturadores electrónicos, generando un valor casi de 176 billones de pesos.


Dejando las cosas claras, la plenitud financiera y el alivio en la gestión de las gasolineras es enorme cuando decides cambiar. Para ganar, hay que arriesgarse, y la facturación electrónica es un buen riesgo.


Ahora, para alentarte un poco más, queremos que conozcas 5 beneficios que la facturación electrónica tiene para tu negocio.


5 beneficios que ofrece para las estaciones de servicio


Quizá te convenzan, quizá no, pero la verdad es que estar un paso delante de tu competencia es vital. Así es como la herramienta de la facturación te hará la vida mejor:


1- Fácil gestión de la contabilidad


No es un secreto que las estaciones de servicio atienden docenas de cientos de clientes al día, lo que se traduce a docenas de cientos de facturas emitidas para gestionar. La contabilidad es un aspecto importante en la vida útil financiera de una gasolinera, y la facturación electrónica agarra sin miedo al toro por los cuernos.


Este sistema permite organizar las ventas en períodos de tiempo específicos: días, semanas, meses o años. Además, gracias a su almacenamiento en la nube, las facturas podrán ser guardadas en un sistema seguro y eficaz.


2 - Facilita la trazabilidad y seguridad de las transacciones con los clientes.


Si los científicos crean robots para facilitar su trabajo, ¿por qué una gasolinera no puede hacer lo mismo?


Claro está que la facturación electrónica no es un robot, pero sí es un sistema en línea que administra una gestión más efectiva y optimizada de la logística de la estación de servicio.


Así, se reduce la tasa de error, y se elimina la incidencia de déficit causado por nosotros, los humanos en la cadena de suministro.


Incorporar este tipo de software dentro de las estaciones de servicio, permite que se atienda de una manera más sencilla la cadena de suministro, además de que permite reducir las fricciones con el cliente haciendo más sencillo los intercambios comerciales.


La base de todo negocio es la conexión entre el cliente y la empresa. Con una plataforma de facturación electrónica, una estación de servicio puede brindar una mejor atención al cliente desde inicio a fin.


Además, la optimización de las operaciones se vuelve fácil de manejar, agilizando los procesos de los usuarios en la gasolinera. Con esta herramienta, los propietarios pueden adaptar sus bases de datos y reconocer clientes frecuentes. De esta manera, se optimiza la gestión y reduce el tiempo de espera mejorando así la trazabilidad del negocio.


Todo ello, respetando el Habeas Data, como el derecho de cualquier persona por sobre el manejo de sus datos.


3 - Elimina el riesgo que ocasiona la pérdida de los documentos en físico.


La digitalización de los negocios y empresas es certera. Especialmente, para los negocios como las estaciones de servicio.


La facturación electrónica genera un respaldo digital que suele ser mucho más eficiente y ha demostrado que puede perdurar por más años que la facturación en físico. Esto elimina uno de los grandes problemas de muchas estaciones de servicio que es la enorme cantidad de papel que se destina a facturación y la cual resulta inoperante al momento de sistematizarlo de una forma más rápida.


Esto se traduce en más durabilidad.


4 - Cuida la salud


Sí, el uso de la facturación electrónica, junto a una reducción importante del papel mejora la salud. Primero, porque el papel término utilizado para la facturación tiene componentes elevados de toxicidad. Segundo, porque al tener un software que permita y mejore la sistematización del negocio, reduce los niveles de estrés considerablemente.


Una de las ventajas de esto, es que a mejor salud, más productividad y una mejor visión del departamento de administración de la estación de servicio.


5 - Permite el cuidado y la protección del medio ambiente. Menos papel se traduce en más árboles.


Los grandes movimientos sociales por la conservación del planeta son importantes. Con una facturación electrónica, las gasolineras apoyan estas causas, mientras que también ahorran capital.


Esto se debe a la reducción absoluta de facturas físicas, reducción de capital para el envío postal, y reducción de costos de impresión.


Las estaciones de servicios integran con la facturación electrónica un uso eficiente de los recursos finitos del medio ambiente, y a su vez mejora la eficiencia de su negocio.

El uso de la tecnología es una gran ventaja, y para aumentar las ventas u ofrecer mejor servicio al cliente, la facturación electrónica es la mejor opción.


¿Qué esperas para aprovechar todos estos beneficios? La facturación electrónica te dará una mejora importante en la forma en cómo administras la estación de servicio.


Sí deseas más información, puedes contactarnos a través de esta página web y nos pondremos en contacto contigo.