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5 beneficios de implementar facturación electrónica en las estaciones de servicio

Actualizado: may 14

A pesar del caos que la pandemia ha causado, algo bueno hemos podido sacar de todo esto.


Gracias a la cuarentena mundial, los negocios y las empresas se han tornado hacia el lado de la tecnología. El tiempo funcionó a nuestro favor, y pudimos acostumbrarnos a la nueva metodología de vida: “estar en casa nunca se sintió mejor”, dirán algunos.


Lo que sí es cierto es que ahora los negocios han entrado en una fase nueva. Ahora, más que nunca, la facturación electrónica es el prodigio para las estaciones de servicio de nuestros tiempos. 49.3% de firmas obligadas, negocios y empresas, ya han jugados sus apuestas, y ganaron al habilitar el proceso de facturación electrónica.


Es cuestión de tiempo que las gasolineras de Colombia den el próximo paso pero ¿qué significa realmente esta nueva herramienta?


¿Qué hay de nuevo con la facturación electrónica?


De acuerdo a la DIAN en 2018, se habilitaron 26.272 facturadores electrónicos, generando un valor casi de 176 billones de pesos.


Dejando las cosas claras, la plenitud financiera y el alivio en la gestión de las gasolineras es enorme cuando decides cambiar. Para ganar, hay que arriesgarse, y la facturación electrónica es un buen riesgo.


Ahora, para alentarte un poco más, queremos que conozcas 5 beneficios que la facturación electrónica tiene para tu negocio.


5 beneficios que ofrece para las estaciones de servicio


Quizá te convenzan, quizá no, pero la verdad es que estar un paso delante de tu competencia es vital. Así es como la herramienta de la facturación te hará la vida mejor:


1- Fácil gestión de la contabilidad


No es un secreto que las estaciones de servicio atienden docenas de cientos de clientes al día, lo que se traduce a docenas de cientos de facturas emitidas para gestionar. La contabilidad es un aspecto importante en la vida útil financiera de una gasolinera, y la facturación electrónica agarra sin miedo al toro por los cuernos.


Este sistema permite organizar las ventas en períodos de tiempo específicos: días, semanas, meses o años. Además, gracias a su almacenamiento en la nube, las facturas podrán ser guardadas en un sistema seguro y eficaz.


2 - Facilita la trazabilidad y seguridad de las transacciones con los clientes.


Si los científicos crean robots para facilitar su trabajo, ¿por qué una gasolinera no puede hacer lo mismo?